Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Yellen ve progresos en el control de la distorsión de incentivos en las finanzas

Yellen ve progresos en el control de la distorsión de incentivos en las finanzas

EFE

Washington —

0

La presidenta de la Reserva Federal (Fed) de EEUU, Janet Yellen, subrayó hoy los “significativos progresos” realizados por los organismos de regulación para enfrentarse a los riesgos de los “incentivos distorsionados” en el sector financiero, que estuvieron en el origen de la crisis de 2008.

“Creo que nosotros y otras agencias de regulación hemos realizados significativos progresos a la hora de enfrentarnos a los problemas de incentivos en el sector financiero, especialmente el bancario”, dijo Yellen en una conferencia sobre la reforma del sistema financiero en el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Desgraciadamente”, apuntó en un encuentro junto con Christine Lagarde, directora del FMI, “en los años previos a la crisis, demasiadas entidades financieras tomaron riesgos que no pudieron ni medir ni gestionar”.

Etiquetas
stats