Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Yellen subraya que la “efectividad” de la Fed se basa en el comportamiento ético

Yellen subraya que la "efectividad" de la Fed se basa en el comportamiento ético

EFE

Washington —

0

La presidenta de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Janet Yellen, subrayó hoy que la “confianza” y la “efectividad” de la institución dependen “del cumplimiento de los estándares éticos”, en su primer discurso después de que el presidente Donald Trump anunciara que la sustituirá en febrero de 2018.

“La propia efectividad de la Reserva Federal en establecer la política monetaria depende de la segura confianza de los ciudadanos de que actuamos solo en su interés”, afirmó Yellen en una ceremonia en la que recibió el premio Paul Douglas por el comportamiento ético en el gobierno.

“Debemos actuar de manera ética, y mostrar nuestros estándares éticos de manera que dejen poco margen a la duda”, agregó.

Yellen, que compartió el premio con su antecesor en la Reserva Federal, Ben Bernanke, no comentó la actual política monetaria ni las perspectivas económicas de Estados Unidos.

Yellen y Bernanke recibieron el premio por sus esfuerzos a la hora de incrementar la transparencia en el históricamente opaco banco central estadounidense, con ruedas de prensa del presidente cada dos reuniones de política monetaria.

Se trata, además, de su primer discurso público después de que Trump anunciase la pasada semana su decisión de no nombrarla para un segundo mandato al frente de la Resaerva Federal a partir de febrero de 2018 y reemplazarla por Jerome Powell, actual miembro de la junta de gobernadores del organismo.

La próxima reunión de política monetaria del banco central se celebrará a mediados de diciembre, y se espera que en ella se decida una nueva subida de tipos de interés, ahora situados entre el 1 % y el 1,25 %, como reflejo de la solidez de la economía estadounidense.

Etiquetas
stats