eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Yingli ve "infundada" la investigación 'antidumping' de la UE contra productos solares chinos

La empresa china Yingli Green Energy califica de "infundadas" las denuncias contra las empresas de su país por realizar prácticas de 'dumping' e insta a la Comisión Europea a "frenar el proteccionismo", según un comunicado remitido por la compañía china.

Yingli, que comercializa sus productos con la marca Yingli Solar, reacciona de esta manera al reciente anuncio de la Comisión Europea acerca de la apertura de una investigación a las empresas chinas del sector.

"Cooperaremos muy estrechamente con la Comisión Europea con el objetivo de probar que se están cumpliendo las condiciones necesarias para aplicar tarifas punitivas", afirmó el presidente y consejero delegado de la compañía, Liansheng Miao.

"Al margen de estas demandas engañosas, permanecemos centrados en la fabricación de productos competitivos y de alta calidad gracias a nuestras inversiones en investigación y desarrollo", continuó.

El directivo aseguró además que la empresa cumple "los estándares más exigentes" en el ámbito del comercio internacional y es "completamente transparente" con sus fuentes de financiación y estructura de costes.

"La industria solar se basa en una cadena de valor compleja y global, y por tanto se verá substancial y negativamente afectada por el proteccionismo comercial. No habría ganadores sino un daño desmedido y una regresión en nuestro objetivo fundamental de convertir la energía solar en una fuente asequible y disponible para todos", añadió.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha