Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Yingli ve “infundada” la investigación 'antidumping' de la UE contra productos solares chinos

EUROPA PRESS

MADRID —

Yingli, que comercializa sus productos con la marca Yingli Solar, reacciona de esta manera al reciente anuncio de la Comisión Europea acerca de la apertura de una investigación a las empresas chinas del sector.

“Cooperaremos muy estrechamente con la Comisión Europea con el objetivo de probar que se están cumpliendo las condiciones necesarias para aplicar tarifas punitivas”, afirmó el presidente y consejero delegado de la compañía, Liansheng Miao.

“Al margen de estas demandas engañosas, permanecemos centrados en la fabricación de productos competitivos y de alta calidad gracias a nuestras inversiones en investigación y desarrollo”, continuó.

El directivo aseguró además que la empresa cumple “los estándares más exigentes” en el ámbito del comercio internacional y es “completamente transparente” con sus fuentes de financiación y estructura de costes.

“La industria solar se basa en una cadena de valor compleja y global, y por tanto se verá substancial y negativamente afectada por el proteccionismo comercial. No habría ganadores sino un daño desmedido y una regresión en nuestro objetivo fundamental de convertir la energía solar en una fuente asequible y disponible para todos”, añadió.

Etiquetas
stats