Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido promete más seguridad con refuerzos policiales en zonas turísticas

Zoido promete más seguridad con refuerzos policiales en zonas turísticas

EFE

Palma —

0

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado hoy que el Plan Turismo Seguro ofrecerá este año “más seguridad” a los visitantes en las principales zonas turísticas españolas, aunque ha eludido cuantificar los refuerzos de las plantillas para “no darles pistas a los delincuentes”.

Zoido ha presentado el plan en un hotel de la Playa de Palma sin ofrecer detalles respecto al número de efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil que se desplazarán en verano a las áreas turísticas “por recomendación de la Europol”, aunque ha afirmado que habrá mejoras respecto a los años precedentes.

El despliegue se llevará a cabo del 1 julio al 31 de agosto en todas las zonas de mayor afluencia turística, como Andalucía, Murcia, Madrid, Comunidad Valenciana, Asturias, Cantabria, Galicia y Cataluña, aunque en Baleares se prolongará hasta el 31 de septiembre porque durante los tres meses de verano se mantiene una presencia masiva de visitantes extranjeros.

El ministro ha recordado que España, con 82 millones de turistas extranjeros en 2017, es el segundo destino internacional por detrás de Francia, y que el turismo da empleo al 16,5 % de los afiliados a la Seguridad Social y representa, de manera directa e indirecta, el 16 % del PIB del país, una contribución a la economía en la que resulta esencial la seguridad que aportan los cuerpos estatales, autonómicos y municipales.

Etiquetas
stats