Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ábalos considera que la zona de carga de Barajas podría estar operativa en la tarde de este miércoles

Varios militares de la Unidad Militar de Emergencia (UME) caminan por la pista del aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

ACT/PAOL

MADRID —

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha indicado este miércoles que la zona de carga del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas podría volver a estar operativa a lo largo de la tarde, ya que en este momento prosiguen las labores para despejar la nieve y el hielo provocados por la borrasca Filomena.

Ábalos ha indicado en rueda de prensa que durante el martes se operaron 198 vuelos de los 387 programados, por lo que ha matizado que la recuperación “sigue siendo gradual”.

Durante la mañana de este miércoles, el aeropuerto madrileño ha operado un total de 50 vuelos entre llegadas y salidas, según informaron a Europa Press en fuentes de Aena.

Este miércoles el aeropuerto de Barajas ha amanecido a -12 grados, lo que dificulta la recuperación de la operatividad en el corto plazo. Los operarios están trabajando día y noche para ayudar a las tareas de limpieza de las pistas para el despegue y aterrizaje de los aviones.

Las aerolíneas están coordinando con el aeropuerto la comunicación a los pasajeros, a los que se les sigue aconsejando que no acudan a su terminal hasta que la compañía aérea no confirme su vuelo.

Según los datos de Aena, el lunes se operaron 120 vuelos en Madrid-Barajas, el martes 200 y se espera ir aumentando el número de vuelos poco a poco en estos días hasta volver a los 350 operaciones diarias que había antes de la tormenta Filomena.

Eurocontrol asegura que no se aceptarán llegadas con normalidad en Barajas hasta mañana jueves por la tarde y ha comunicado a través de su web que se está estableciendo un proceso de aceptación de vuelos “selectivo” hasta las 16.00 horas UTC del 14 de enero (17.00 horas locales).

La temperatura mínima registrada el lunes en Barajas (-13,2ºC) es la tercera menor desde que hay registros (1945). La más baja fue el 16/1/45, con -15,2ºC, y la segunda más baja, el 5/2/1963, con -14,8ºC.

Etiquetas
stats