Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ábalos no cede y propone modular la desgravación del alquiler en el IRPF

Madrid —

0

Madrid, 17 mar (EFE).- El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha vuelto a rechazar la limitación de precios máximos que exige el departamento de Derechos Sociales y ha propuesto modular la actual desgravación del 60 % en el IRPF por rendimiento neto del alquiler de vivienda habitual como mecanismo para la contención de precios.

La propuesta que este miércoles ha entregado el secretario general de Vivienda, David Lucas, a la secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra, plantea establecer, en los nuevos contratos de arrendamiento, un porcentaje de reducción general del 50 %, modulable en función de diversos criterios, y se reafirma en que los sistemas de limitación de precios que exige su socio de gobierno "no han demostrado su eficacia en Alemania o Francia".

Para el alquiler de viviendas a jóvenes entre 18 y 35 años, prevé una reducción adicional del 20 % (70 % en total), mientras que para el de vivienda protegida y casas recientemente rehabilitadas sería de un 10 % adicional (60 % en total), siempre que se hayan realizado obras de rehabilitación o mejora en la vivienda en los últimos tres años, que impliquen un desembolso de más de seis meses de renta.

Etiquetas
Publicado el
17 de marzo de 2021 - 16:50 h

Descubre nuestras apps

stats