Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abanca obtiene un beneficio neto de 405 millones, un 6,7 % más que en 2018

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, presenta los resultados de la entidad en 2019, junto al consejero delegado, Francisco Botas y por el director general financiero, Alberto de Francisco Guisasola (d), este martes en Santiago de Compostela. Abanca cerró el ejercicio 2019 con un beneficio neto de 405,0 millones de euros, un 6,7% más que en 2018.

EFE

Santiago de Compostela 4 feb —

0

La entidad financiera Abanca registró un beneficio neto de 405 millones en 2019, lo que supuso un crecimiento del 6,7 % respecto a 2018, cuando obtuvo un beneficio de 379,7 millones, tras la fusión inversa entre Abanca Corporación Bancaria (absorbente) y Abanca Holding Financiero (absorbida), que toma efecto por primera vez en este ejercicio.

Tanto en el escenario actual como en el de no haber realizado dicha fusión, se produce un incremento en el resultado respecto al año anterior, ya que sin tener en cuenta la fusión, Abanca obtuvo en 2019 un beneficio de 437,3 millones, un 1,6 % más respecto a 2018, cuando registró un beneficio de 430,4 millones.

Los ingresos recurrentes crecieron un 5,8 %, mientras que el volumen de negocio supero los 85.000 millones de euros, un 23 % más que el año anterior, de forma que la entidad, dirigida por Juan Carlos Escotet, se mantiene como una de las más rentables del sistema español en los últimos cinco años, con una rentabilidad ROE del 10 %.

Los resultados, que han sido presentados en una rueda de prensa en Santiago de Compostela, se apoyan en la combinación del crecimiento orgánico generado por el dinamismo comercial, especialmente en el segmento de financiación a pymes y autónomos, y por la aportación de negocio derivada de las adquisiciones de Banco Caixa Geral y Deutsche Bank PCC Portugal.

Etiquetas
stats