Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abengoa solicita a la SEPI el rescate de su filial operativa, Abenewco 1

Montero defiende la oportunidad de los cuatro rescates con el Fondo SEPI
Madrid —

0

Madrid, 17 mar (EFE).- Abengoa ha solicitado a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) el rescate de su filial Abenewco 1, a la que se han traspasado los activos más valiosos y la actividad de la maltrecha matriz, que el 22 de febrero solicitó el preconcurso de acreedores.

Fuentes cercanas a la empresa sevillana han confirmado a Efe que ya se ha formalizado esta petición, una opción que barajaba desde hace tiempo, después de que fracasaran sus planes de reestructuración de deuda, aunque no han detallado el importe solicitado.

Esas mismas fuentes han explicado que la intención es lograr una inyección de fondos que ayude a preservar sus activos y salvar su filial operativa, Abenewco 1, de la que penden la mayor parte de los negocios y sus alrededor de 13.000 empleos.

Los accionistas críticos agrupados bajo la sindicatura AbengoaShares -actualmente mayoritarios- también llevan semanas proponiendo un rescate público de la compañía a través de la SEPI, tal y como ha hecho con Duro Felguera.

Estos accionistas incluso se comprometen a participar en el rescate aportando dinero a través de una ampliación de capital, según pusieron de manifiesto esta semana a través de un comunicado.

La semana pasada la empresa ya explicó que se daba de plazo hasta finales de este mes para tratar de alcanzar un acuerdo con sus acreedores.

Según ha detallado hoy el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura, la institución ya ha recibido unas 45 expresiones de interés para ser administrador concursal de Abengoa.

Etiquetas
stats