La portada de mañana
Acceder
El Tribunal Supremo se vuelve a jugar la causa del procés en Europa
Quién es quién en las elecciones alemanas
La vida sin miedo de los palmeros sobre un volcán que puede estallar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abertis lanza una aplicación para pagar el peaje con el móvil

Abertis lanza una aplicación para pagar el peaje con el móvil
Barcelona —

0

Barcelona, 22 oct (EFE).- Autopistas, la compañía del grupo Abertis, ha lanzado Awai, una aplicación gratuita que permite el pago del peaje con el móvil.

Según ha informado la empresa, esta nueva aplicación, disponible a partir de este mes para sistemas IOS y Android, se pone en marcha en la autopista C-32 y permite obtener los diferentes descuentos que hay por recurrencia y alta ocupación disponibles en el tramo Castelldefels-El Vendrell.

Para el director de Innovación y Tecnología de Abertis Autopistas, Xavier Sierra, Awai es una aplicación con una tecnología en la que el móvil se convierte en el propio medio de pago a través de antenas bluetooth situadas en la autopista, con lo que este sistema permite "agilizar el paso por el peaje" y aplicar los descuentos con los que cuenta esta autopista.

Etiquetas

Descubre nuestras apps