Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El año abre con una subida de matriculaciones de turismos del 8 por ciento

El año abre con una subida de matriculaciones de turismos del 8 por ciento

EFE

Madrid —

0

Las matriculaciones de turismos rondarán las 53.500 unidades al cierre de enero, lo que supondría un aumento del 8 % en relación a las 49.675 contabilizadas en el mismo mes de 2013, informaron a EFE fuentes del sector.

Esta nueva evolución en positivo del mercado automovilístico en un mes se suma a las que se mantuvieron desde el último cuatrimestre del año pasado por la influencia de los planes PIVE.

Las fuentes informantes han asegurado que en los últimos tres días de enero ha habido un fuerte impulso de matriculaciones, debido a las operaciones adscritas al PIVE 5 que ya estaban reservadas desde que concluyó el plan anterior.

Hasta ayer, y a falta de hoy, como último día laborable, las matriculaciones de turismos contabilizaban 45.800 unidades, un 3,9 % por encima del registro de la misma fecha del año pasado.

Estas matriculaciones ya certificadas se reparten en 27.200 del canal de particulares, que aminora su ritmo de crecimiento a un 6 %; las 13.000 de las flotas de empresa, que se retraen un 10 %; y las 5.600 de las empresas de “rent a car”, que empiezan a preparar la renovación de bienes de equipo ante la próxima temporada turística, pues suben un 41 %.

Etiquetas
stats