Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abril cierra con 5,2 millones de pasajeros en vuelos nacionales, un 5,2 por ciento más

Abril cierra con 5,2 millones de pasajeros en vuelos nacionales, un 5,2 por ciento más

EFE

Madrid —

0

Los aeropuertos españoles registraron en abril casi 5,2 millones de pasajeros en vuelos nacionales, lo que ha supuesto un incremento interanual del 5,2 %, mientras que el número de viajeros en trayectos internacionales aumentaron un 2,8 %, con 11,5 millones de personas.

El tráfico de pasajeros en el primer cuatrimestre de 2015 creció un 5,3 % con más de 54 millones de personas en toda la red de Aena, como adelantó la ministra de Fomento, Ana Pastor, y que hoy reitera el gestor aeroportuario en un comunicado.

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas registró el mayor tráfico de la red en abril, con 3.804.397 pasajeros para una subida en tasa interanual del 9 %. El balance del primer cuatrimestre muestra un incremento del 11 %.

Barcelona-El Prat es el segundo de la red con 3.329.318 pasajeros en abril, un 4,7 % más.

El número de operaciones en los aeropuertos españoles aumentó el pasado mes un 2,4 %, con 157.542 movimientos de aeronaves, y desde enero esa mejora alcanzó el 3,1 % y un total de 530.870 vuelos.

En cuanto al tráfico de mercancías en el primer cuatrimestre de 2015, el aeropuerto Barcelona-El Prat creció un 8,7 % y el Adolfo Suárez Madrid-Barajas subió un 3,3 %.

En abril se transportaron en los aeropuertos españoles de la red de Aena 57.432 toneladas de carga.

Etiquetas
stats