Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abu Dabi se hace con el 45% de Louis Dreyfus

Logo de Louis Dreyfus.

MIGA/JGI

MADRID —

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El fondo ADQ, propiedad del Gobierno de Abu Dabi, ha llegado a un acuerdo para comprar el 45% del gigante comercializador de productos agrícolas Louis Dreyfus por una cantidad no especificada, según ha anunciado la firma este miércoles en un comunicado.

Como parte del acuerdo, Louis Dreyfus ha firmado un acuerdo de aprovisionamiento comercial a largo plazo con ADQ para vender productos agrícolas a los Emiratos Árabes Unidos.

Pese a que no se ha informado del precio de compra, Louis Dreyfus ha explicado que cuando se complete la transacción, una parte de los ingresos de la venta por un mínimo de 800 millones de dólares (680 millones de euros) se invertirán en la propia empresa para apoyar la consecución de su plan de negocios a largo plazo.

“La transacción anunciada hoy constituye un hito en una estrategia de una década de duración prevista por el consejo de supervisión y que empezó con la consolidación de la matriz de Louis Dreyfus”, ha explicado la presidenta del consejo de supervisión de la compañía, Margarita Louis-Dreyfus.

De su lado, el consejero delegado del fondo ADQ, Mohamed Hassan Alsuwaidi ha subrayado que esta adquisición supone una “oportunidad de inversión estratégica” que está “en línea” con su hoja de ruta de inversiones a largo plazo en los sectores de alimentación y agricultura.

Etiquetas
stats