Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Acave prevé que el turismo nacional crezca el 5 % en Cataluña durante Semana Santa

Acave prevé que el turismo nacional crezca el 5 % en Cataluña durante Semana Santa

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave), Martí Serrate, estima que el turismo nacional que visita Cataluña crecerá un 5 % durante las vacaciones de Semana Santa, y ha concluido que la situación política en Cataluña no está afectando al turismo.

En rueda de prensa, Serrate también ha avanzado que las reservas de viajes por parte de españoles para esta Semana Santa, tanto a destinos nacionales como extranjeros, han aumentado un 8 % en comparación al año anterior.

Preguntado por la incidencia de la situación política sobre la evolución del turismo en Cataluña, ha opinado que las “imágenes de agresividad” fruto de la actuación policial durante el referéndum del 1 de octubre sí que afectaron negativamente “al turismo de lujo” en Cataluña, pero que luego se normalizó la situación.

En esta línea, Serrate ha destacado el potencial turístico de Cataluña en el conjunto de Estado y ha añadido que en Barcelona no se han rebajado precios.

“Barcelona continúa siendo la ciudad número uno en materia de turismo de España”, ha asegurado Serrate, que ha destacado lo rápido que se recuperó la ciudad de los atentados terroristas de agosto y el éxito de la edición de este año del Congreso Mundial de Móviles.

No obstante, Serrate ha confiado en que Cataluña pueda disponer de un Govern lo más pronto posible para que “se estabilice la situación”.

Contando al turismo nacional y también al extranjero, Serrate ha asegurado que el aumento de turistas en Cataluña durante la Semana Santa rondará el 7 %.

Por otra parte, en cuanto al turismo emisor, esta patronal de agencias de viajes de ámbito estatal augura que las reservas de viajes para viajar a destinos nacionales o bien a ciudades europeas han aumentado un 8 % en comparación al año anterior.

Serrate ha asegurado que presupuesto familiar para viajar en Semana Santa está entre los 700 y los 850 euros, y ha crecido un 5 % en comparación al año anterior.

Los destinos más demandados por el turismo nacional en Semana Santa serán Andalucía, Baleares, las islas Canarias y Cataluña, aunque también se prevé buena ocupación en los destinos de interior con pistas de esquí, que se han visto beneficiados por las últimas nevadas.

El País Vasco y Navarra, por su atractivo gastronómico y en turismo de montaña y familiar, así como las zonas de la Ribera del Duero y La Rioja serán otros destinos recurrentes en Semana Santa, según Acave, que también destaca que Madrid también tiene tirón en este puente.

En cuanto a los lugares elegidos por los españoles que viajan al extranjero durante la Semana Santa, destacan París, Berlín, Londres y Roma y destinos de Europa del Este como Budapest, Sofía, Zagreb o Dubrovnik, y también ganan terreno los cruceros fluviales por Europa o países como Grecia.

Serrate también ha explicado que quienes disponen de más días de fiesta y de más presupuesto en esta Semana Santa también se decantarán por Japón, Oriente Medio, Nueva York, Egipto u otros como Sudáfrica, Tailandia y algunas islas del Caribe.

Acave cuenta con más de 550 asociados y en torno a 1.000 puntos de venta en toda España (un 20 % de ellos fuera de Cataluña), y ofrece estas estimaciones de reservas para Semana Santa a partir de la encuesta que hacen entre sus asociados.

Etiquetas
stats