Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Acciona se adjudica la gestión del agua de Zafra (Badajoz) por 5,24 millones de euros

EUROPA PRESS

MADRID —

Con este contrato, el grupo que preside José Manuel Entrecanales refuerza el negocio de servicios relacionados con el agua que desarrolla en España, con el que opera en setenta municipios que suman más de tres millones de habitantes.

En cuanto a la adjudicación de Zafra, prorrogable por otros cuatro años, se ejecutará en colaboración con el sector público, a través de un consorcio con la diputación provincial.

El proyecto consiste en gestionar el abastecimiento de agua potable de la ciudad y la depuración de sus aguas residuales.

Acciona se ha comprometido a invertir 500.000 euros en mejorar las instalaciones. Esta inversión se empleará en mejorar la calidad del agua distribuida, implantar un sistema preventivo de detección de fugas y a instalar dispositivos de telecontrol de las instalaciones. También prevén optimizar la estación depuradora y renovar equipos para mejorar el proceso de tratamiento.

En cuanto al personal, Acciona se subrogará a la totalidad del personal que operaba el servicio con la anterior empresa (diez puestos de trabajo).

Etiquetas
Publicado el
18 de diciembre de 2012 - 17:02 h

Descubre nuestras apps

stats