Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Acciona Energía saldrá a bolsa en rango bajo precios valorada 8.800 millones

Acciona Energía saldrá a bolsa en rango bajo precios valorada 8.800 millones
Madrid —

0

Madrid, 29 jun (EFE).- Acciona Energía saldrá finalmente a bolsa este jueves a un precio de 26,73 euros por acción (el precio más bajo de la horquilla de precios fijada), lo que supone que la compañía tendrá una capitalización bursátil inicial de aproximadamente 8.800 millones de euros.

Aun así la valoración bursátil de Acciona Energía estaría por encima de la de su matriz, Acciona, que actualmente ronda los 7.700 millones.

Según ha informado Acciona a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este martes ha concluido el proceso de prospección de la demanda de la oferta pública de venta (opv) de acciones ordinarias de Acciona Energía dirigida a inversores cualificados.

El precio final de salida a bolsa era el bajo de la horquilla de precios que fijó la compañía, 26,73 euros.

Acciona corrigió ayer mismo el rango alto de la horquilla, que pasó de 29,76 euros por acción, que hubiera supuesto valorar su filial de renovables en un máximo de 9.800 millones de euros, a 27,50 euros por título, con lo que su valoración máxima habría quedado en 9.056 millones.

La demanda de los inversores institucionales ha sido superior a 3.600 millones de euros, lo que excede en 2,4 veces el tamaño de la oferta finalmente fijada, y las órdenes de compra han sido asignadas en más de un 80 % a inversores a largo plazo y con enfoque en criterios ESG (factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo).

El número de acciones de Acciona Energía que saldrán en la opv son 49,38 millones, representativas del 15 % de su capital social.

Este número de acciones podrá verse ampliado hasta en un máximo de 7,4 millones de acciones adicionales (equivalentes al 15 % del número de títulos que constituyen el tamaño inicial de la oferta y representativas de un 2,25 % de todo el capital social de Acciona Energía), en el caso de que Citigroup o cualquiera de sus agentes ejerciten la opción de compra concedida por Acciona sobre la totalidad o una parte de esas acciones adicionales.

La capitalización bursátil inicial de Acciona Energía ascenderá aproximadamente a 8.800 millones de euros, siendo su capital social de 329,25 millones de euros, representados mediante 329,25 millones de acciones de un euro de valor nominal cada una.

Tras la liquidación de la oferta, Acciona será titular de 279,86 millones de acciones, representativas del 85 % del capital social de su filial de renovables.

En caso de que la opción de sobre-adjudicación (la opción de compra que Acciona ha concedido a los agentes colocadores) se ejercite totalmente, la participación de Acciona se vería reducida al 82,75 %.

Además, en su hecho relevante, Acciona ha comunicado que Karen Christiana Figueres Olsen continúa como consejera independiente de Acciona y que, mientras la situación se mantenga, no podrá ser considerada consejera independiente de Acciona Energía, como se la designó, sino consejera dominical en representación de la matriz Acciona en la sociedad.

No obstante, Acciona ha dicho que, a pesar de ese cambio, los consejeros independientes seguirían representando el 54,5 % del número total de miembros del consejo de administración de Acciona Energía.

Etiquetas
Publicado el
30 de junio de 2021 - 00:58 h

Descubre nuestras apps