Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Acciona, licitador preferente en un contrato de transportes en Nueva Zelanda de 400 millones de euros

Cartel de la empresa Acciona colocado en una de sus oficinas de la capital, en Madrid, (España)

DRM/CDK

MADRID —

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Acciona, en consorcio con el grupo local Fletcher, ha sido seleccionada como licitador preferente para desarrollar el sistema de transportes de Auckland, en Nueva Zelanda, por un importe de 700 millones de dólares neozelandeses (400 millones de euros).

La obra supone, entre otras actuaciones, la construcción de carriles para autobuses y bicicletas que acorten los tiempos de desplazamiento y la reducción del tráfico, con la previsión de finalizar los trabajos en 2025.

La compañía española repite alianza con Fletcher después de que en 2016 ambas se adjudicaran el contrato de construcción y gestión durante 25 años bajo la fórmula de colaboración público-privada (PPP) de la autopista entre Puhoi y Warkworth, al norte de Auckland, lo que supuso el primer proyecto de Acciona en Nueva Zelanda.

Acciona desembarcó en Australia en 2002 y defiende ser “uno de los principales protagonistas del mercado de infraestructuras de Oceanía”, donde cerró recientemente el proceso de adquisición de la mayor parte de la cartera de proyectos de Lendlease Engineering.

La adquisición, junto con nuevos proyectos ganados en los últimos meses en este país, ha supuesto aumentar la cartera australiana de infraestructuras hasta más de 2.720 millones de euros, con una variada gama de contratos del sector público y privado.

Etiquetas
stats