Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gamesa se dispara un 15% en Bolsa por el posible interés de Siemens

El presidente de Gamesa, Ignacio Martín.

EUROPA PRESS

MADRID —

Las acciones de Gamesa se disparan pasado el mediodía de este viernes más de un 15% en Bolsa después de conocerse que la multinacional alemana Siemens podría estar interesada en hacerse con el principal fabricante español de aerogeneradores. 

Según publica este viernes 'El Confidencial', Siemens ha entablado conversaciones con Iberdrola, principal accionista de Gamesa, para comprar la compañía navarra y crear un gigante eólico. Las acciones de Gamesa, que no han cotizado durante los primeros 25 minutos debido a que antes de la apertura han superado los rangos establecidos por la Bolsa, han iniciado la sesión con una subida del 13%, hasta los 16,25 euros.

Gamesa no ha desmentido el interés de Siemens, que con la operación buscaría crear un gran líder eólico en pleno proceso de concentración del sector para competir con la danesa Vestas. En un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Gamesa ha subrayado que analiza “de forma regular las distintas oportunidades estratégicas que se presentan para el grupo”, pero que a día de hoy “no se ha tomado ninguna decisión ni se ha materializado acuerdo alguno al respecto”.

Fuentes de Siemens e Iberdrola consultadas por Europa Press indicaron que no hacen comentarios “sobre rumores de mercado”. La eléctrica es el primer accionista de Gamesa con el 19,7% del capital. Le siguen, según los registros de la CNMV, Norges Bank con el 3,026% y BlackRock con el 2,917%. La capitalización bursátil de Gamesa supera los 4.600 millones de euros.

Etiquetas
stats