Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las acciones de Inditex cierran en máximos y se revalorizan un 48 por ciento en lo que va de año

Las acciones de Inditex cierran en máximos y se revalorizan un 48 por ciento en lo que va de año

EFE

Madrid —

0

Las acciones de la multinacional gallega Inditex han marcado hoy su valor máximo al cerrar en 34,58 euros por título después del “split” llevado a cabo por la compañía, que en lo que va de año se anota una revalorización del 48,36 %, según datos del mercado consultados por Efe.

Al cierre de la sesión, los títulos de la compañía textil han subido un 1,83 % y desde enero protagonizan la tercera mayor subida del Ibex 35.

En consecuencia, las acciones de Inditex han registrado el precio más alto desde que, en julio de 2014, la compañía desdoblara sus acciones -operación conocida como “split”-, a razón de cinco títulos nuevos por cada uno antiguo.

Tras efectuarse el “split”, los títulos de Inditex pasaron de 0,15 euros de valor nominal a 0,03 euros. En ese momento, las acciones de la compañía cotizaban por encima de 111 euros.

Inditex es, además, la mayor empresa del Ibex 35, al acumular una capitalización de 107.800 millones de euros.

Etiquetas
stats