Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las acciones de Inditex se dejan un 3% en una jornada de caídas para el sector

Las acciones de Inditex se dejan un 3% en una jornada de caídas para el sector

EFE

Madrid —

0

Las acciones de Inditex se anotan una caída superior al 3 % pasado el mediodía, la segunda mayor del Ibex 35, tras la publicación de los resultados y los recortes que se están extendiendo al sector por la revisión a la baja de previsiones que ha anunciado hoy la firma británica online Asos.

Según los analistas consultados por EFE, los títulos de Inditex continúan afectados por los resultados que la compañía comunicó recientemente y que están por debajo de las expectativas del mercado, un hecho al que se ha sumado hoy el “profit warning” de Asos tras el deterioro de sus ventas en noviembre.

En concreto, las acciones de Inditex se intercambian a 23,79 euros, desde los 24,55 a los que cerraron el pasado viernes y, en lo que va de sesión, han llegado a intercambiarse a 23,57 euros, lo que supone una caída cercana al 4 %.

Con estos datos, las acciones del gigante textil se anotan un recorte del 15,5 % en lo que va de año.

Este descenso se suma así al que protagonizó la compañía el pasado 12 de diciembre, cuando cayó un 4,8 %, siendo la única del Ibex que cerró en rojo, tras anunciar un incremento del beneficio del 4,1 % en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal y del 2,6 % en sus ventas.

Además de Inditex, otras firmas del sector están protagonizando caídas en Bolsa. Es el caso de Asos, que tras revisar a la baja sus previsiones de ventas para 2019 se dejan un 28,45 %, aunque han llegado a caer más de un 40 % en lo que va de sesión.

El consejero delegado de Asos, Nick Beighton, ha explicado hoy que los “pobres” resultados obtenidos el pasado mes reflejan los esfuerzos de la industria para ofrecer descuentos a “un nivel sin precedentes” y “nunca vistos antes”.

Y ha señalado que la incertidumbre económica y la caída de la confianza del consumidor han provocado que el crecimiento de las ventas online sea “el más débil de los últimos años”.

Según los distintos analistas consultados, esta evolución y la incertidumbre de cara a la campaña navideña, ha extendido los recortes en Bolsa a otros actores. Es el caso de H&M, que se deja más de un 6 %, lastrado también por sus resultados, o la tienda online Zalando, que se hunde un 22 %.

Etiquetas
stats