Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las acciones de Ryanair bajan casi el 9 % tras rebajar la previsión de beneficio

EFE

Dublín —

0

Las acciones de Ryanair continúan cayendo y cotizan a media sesión en la Bolsa de Londres a casi un 9 % menos respecto al pasado viernes, después de que la aerolínea irlandesa rebajase hoy un 12 % su previsión de beneficios para este año fiscal por la huelgas.

El valor de cada título de la compañía líder en Europa del sector de bajo coste se situó en los 11,94 euros en el parqué británico a mediodía, un 8,96 menos que al cierre de la última sesión, cuando alcanzó los 13,12 euros.

La aerolínea explicó hoy que la revisión en sus previsiones de crecimiento ha tenido en cuenta el impacto de las huelgas convocadas este verano por su personal de cabina y pilotos, así como el aumento de los costes por indemnizaciones a los clientes y el encarecimiento del petróleo.

Desde la primera oleada de movilizaciones organizadas por sus trabajadores en varias bases europeas a mediados de julio, las acciones de Ryanair han caído en torno a un 27 %.

En lo que va de año, la cotización de la acciones de Ryanair ha oscilado desde un máximo de 18,3 euros hasta un mínimo de 11,5 euros, mientras que los expertos prevén que podrían seguir cayendo si se mantiene la incertidumbre respecto a la posibilidad de más huelgas en el futuro.

En un comunicado difundido hoy, la aerolínea dirigida por Michael O'Leary sitúa su expectativa de ingresos para el ejercicio del 31 de marzo de 2018 al 31 de marzo de 2019 entre 1.100 y 1.200 millones de euros, frente a la anterior estimación de 1.250 a 1.350 millones de euros.

Ryanair explica que las huelgas de su tripulación y pilotos este septiembre en Italia, Portugal, España, Holanda, Bélgica y Alemania causó un descenso de los ingresos y también de las reservas futuras, por “una pérdida de confianza” de los pasajeros.

Los beneficios se ven afectados asimismo por el coste de las compensaciones a los clientes, como alojamiento o billetes nuevos -en virtud de la normativa europea EU261-, así como por el aumento en un 10 % del precio del petróleo, señala la empresa.

Etiquetas
stats