Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las acciones de Sharp caen por debajo del precio de compra previsto por Hon Hai

Las acciones de Sharp caen por debajo del precio de compra previsto por Hon Hai

EFE

Tokio —

0

El precio de las acciones de Sharp llegaron a caer hoy un 5,4 por ciento en la Bolsa de Tokio hasta los 87 yenes (0'75 euros/0,84 dólares) por título, un yen por debajo del precio que la taiwanesa Hon Hai acordó pagar para adquirir al fabricante de electrónica.

Los inversores del parqué tokiota dieron un respiro a la renqueante compañía de origen japonés, cuyos títulos se situaron en los 91 yenes (0,79 euros/0,88 dólares) en el descanso de media sesión (una caída del 1,09 por ciento con respecto al cierre del viernes), recuperándose del pronunciado descenso.

Los inversores siguen de cerca los movimientos en Bolsa de la compañía originaria de Osaka (centro), ante los temores de algunos observadores de que las negociaciones del acuerdo de compra con Hon Hai -todavía sin cerrar- vuelvan al punto de partida si la capitalización de mercado de Sharp cae por debajo del precio de compra previsto: 88 yenes por acción (0,76 euros/0,85 dólares).

Sharp y la compañía taiwanesa, también conocida como Foxconn y famosa por ensamblar los iPhones e iPads para Apple, firmaron en abril un acuerdo de compra que otorga a la segunda la propiedad del 66 por ciento de la primera, en la que supuso la primera gran adquisición de una firma japonesa por parte de otra extranjera.

Sharp anunció el viernes que incurrió en una pérdida neta de 27.452 millones de yenes (239 millones de euros / 267 millones de dólares) entre abril y junio, primer trimestre del año fiscal nipón, un descenso que atribuyó a la caída en las ventas de cámaras y de su sector de pantallas de cristal líquido (LCD).

Etiquetas
stats