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Los accionistas de Prisa aprueban reducir el capital y reeligen a Monzón

El presidente no ejecutivo del Grupo Prisa, Javier Monzón.

EFE

Madrid —

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Los accionistas de la empresa de medios de comunicación y educación Prisa han aprobado este lunes una reducción del capital social de 595 millones de euros y la reelección como presidente no ejecutivo de Javier Monzón.

La reunión de la Junta general de Accionistas se ha celebrado de forma telemática y en ella se han aprobado todos los puntos sometidos a votación, ha informado la empresa.

La reducción de capital sitúa el valor nominal de cada acción de Prisa en 10 céntimos de euro.

Monzón ha sido reelegido con el 62 % de los votos a favor y el 1,2 % en contra.

Han sido también reelegidos dos consejeros independientes (Javier de Jaime y Sonia Dulá) y cuatro dominicales (Joseph Oughourlian, Amber Capital UK -representada por Fernando Martínez-, Manuel Polanco y Khalid Thani Abdullah Al Thani.

No ha querido renovar mandato Javier Gómez-Navarro y su puesto en el Consejo de Administración de Prisa será amortizado, por lo que tendrá desde ahora 12 miembros, en vez de 13.

A partir de ahora, los mandatos de los consejeros serán de 3 años en vez de 4, según ha aprobado la junta.

Los accionistas han aprobado las cuentas de 2019 (con unas pérdidas de 182 millones de euros, el 32 % menos que en 2018) y la gestión del pasado ejercicio, así como han aprobado el nombramiento de un nuevo auditor, que será Ernst & Young (EY), para este ejercicio y los dos siguientes.

También han aprobado compensar pérdidas con cargo a prima de emisión por 254 millones y para reservas voluntarias por casi 198 millones, además de 18 millones de reserva legal.

En su discurso, Monzón ha indicado que en el segundo semestre del año pasado fueron revisadas sus opciones estratégicas y que ahora tienen una “hoja de ruta” en la que destaca una mayor diferenciación de sus negocios de educación y de medios de comunicación.

Por su parte, el consejero delegado y primer ejecutivo, Manuel Mirat, ha resaltado que la estrategia pasa por fortalecer y extender los negocios digitales de la compañía, tanto en el área de educación, en la que destaca la marca Santillana, como en la de información, con Cadena Ser y El País, entre otros medios.

“Una futura puesta en valor de activos como Santillana, nos permitirán gestionar el actual nivel de apalancamiento y alcanzar una estructura de balance sostenible que permitirá acelerar la transformación de los negocios”, ha indicado Mirat.

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