Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Acebes, Olivas y otros recogen en persona la sentencia absolutoria de Bankia

Acebes, Olivas y otros recogen en persona la sentencia absolutoria de Bankia
Madrid —

0

Madrid, 1 oct (EFE).- El exministro del Interior Ángel Acebes y el expresidente de la Generalitat valenciana José Luis Olivas, entre otros, han acudido este jueves a la Audiencia Nacional para recoger en persona la sentencia que les absuelve de todas las acusaciones en la salida a Bolsa de Bankia.

Muy sonriente, el exministro, que formó parte de los comités de auditoría de BFA y Bankia, y para el que la Fiscalía Anticorrupción pedía hasta un año y seis meses de prisión por su papel en la auditoría interna, ha abandonado la sede judicial sin hacer declaraciones.

Por el contrario, fuentes de la defensa del que fuera vicepresidente de Bankia, José Luis Olivas, para el que Anticorrupción pedía cinco años de prisión por presunta falsedad en las cuentas de 2010 y estafa a los inversores, han señalado a Efe que la sentencia, “muy bien fundada y valiente, no deja ningún cabo suelto”.

Después de 8 años, los que han transcurrido desde que se inició la instrucción, “se ha hecho justicia”, añaden las mismas fuentes, que recuerdan que el propio Olivas fue perjudicado, porque invirtió 149.000 euros en acciones de Bankia y mantuvo dicha inversión.

Pero en asuntos económicos, han añadido, no siempre se gana, “si sólo se ganara dinero todo sería muy fácil”.

Las mismas fuentes han destacado el calvario al que ha sido sometido Olivas, ya que cuando “a uno le ponen en tela de juicio delante de todo el mundo el sufrimiento es aún mayor”.

Hoy también ha acudido a la Audiencia Nacional para recoger la sentencia el exconsejero de Bankia José Antonio Moral Santín, al que no acusaba la Fiscalía sino sólo algunas acusaciones particulares y populares, y que fue condenado a cuatro años de cárcel por haber gastado con tarjetas opacas de Caja Madrid algo más de 450.000 euros.

También se han personado los exconsejeros Pedro Bedia y Jorge Gómez Moreno, así como el representante legal de la auditora Deloitte, entre otros.

En la sentencia conocida el pasado martes, la Sala de lo Penal destacaba que la salida a Bolsa de Bankia contó con el beneplácito de todos los supervisores -Banco de España, Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), FROB y Autoridad Bancaria Europea (EBA)-.

Asimismo, considera que el folleto contenía una “amplia y certera” información financiera y no financiera, y destaca que en el juicio solo se expusieron actitudes genéricas de los acusados y no actos concretos.

Etiquetas
stats