Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La aceleradora Wayra apoyará emprendimientos en etapa madura en Colombia

La aceleradora Wayra apoyará emprendimientos en etapa madura en Colombia

EFE

Bogotá —

0

Wayra, la iniciativa global de fomento al emprendimiento tecnológico de la española Telefónica, que fue relanzada este jueves, se centrará en el apoyo a empresas que estén en una etapa madura, dijo hoy la directora en Colombia, Johanna Harker.

La aceleradora de “startups”, fundada en 2011 por el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha invertido hasta la fecha más de dos millones de dólares en 52 emprendimientos colombianos.

Estas empresas, explicó a Efe Harker, “han recaudado 17,5 millones de dólares en inversión de terceros, generan más de mil empleos directos y 10 de ellas ya trabajan con nosotros”.

Sin embargo, tras siete años de labor, la nueva Wayra, cuyo relanzamiento se hizo ayer en Madrid y, simultáneamente, en otros siete países, entre ellos Colombia, buscará “ayudar a escalar a las startups o negocios nacientes”.

Por ello, Wayra se enfocará en trabajar de la mano con compañías más maduras, que estén ya validadas y tengan sus primeros clientes, para que solucionen problemas puntuales de Telefónica y que ese trabajo se vea reflejado en una transformación del portafolio digital que ofrece la firma española.

De este modo, agregó, “Wayra pasará de ser una aceleradora de emprendimientos tecnológicos en etapas tempranas a ser el hub (concentrador) de innovación más global, conectado y tecnológico del mundo gracias a la presencia que tenemos en varios países”.

Si bien, según Harker, el cambio de estrategia de Wayra se pensó antes del apoyo que decidió darle el presidente colombiano, Iván Duque, al emprendimiento, “sí es una buena noticia y un espaldarazo que el Gobierno se interese en el sector como motor de desarrollo económico y social”.

Con la nueva estrategia, al año se harán “entre tres y cuatro inversiones de hasta 150.000 dólares cada una, con lo que cambiamos cantidad de 'startups' por calidad de las mismas”, agregó Harker.

Wayra está presente actualmente en 10 países, en donde apoya a más de 400 empresas emergentes.

Etiquetas
stats