Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La “troika” acepta las nuevas medidas de ajuste del Gobierno luso

Bruselas —

0

La “troika”, formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, ha aceptado los nuevos ajustes que el Gobierno de Portugal quiere incluir en los presupuestos de 2013.

“La Comisión Europea, junto con las demás instituciones de la troika, ha alcanzado un acuerdo a nivel técnico sobre la revisión del memorando de entendimiento y las medidas revisadas”, confirmó hoy el portavoz comunitario de Asuntos Económicos y Monetarios, Simon O'Connor, en la rueda de prensa diaria de la institución.

“Ahora depende del Eurogrupo y el Ecofin de la próxima semana autorizar formalmente esta decisión”, señaló, en referencia al Consejo de Ministros de Finanzas de la eurozona y de la UE que se reunirán los días 8 y 9 de octubre en Luxemburgo, indicó.

Las medidas alternativas presentadas por el Ejecutivo luso se refieren a ajustes que sustituyen la subida de las contribuciones de los trabajadores a la Seguridad Social, desestimada tras una ola de críticas de sindicatos, empresarios y líderes de la oposición y de los propios partidos de Gobierno.

El primer ministro luso, el conservador Pedro Passos Coelho, anunció hace una semana que en sustitución de esa medida elevará los impuestos a las rentas del trabajo, el capital y el patrimonio, aunque por el momento no ha dado detalles sobre el aumento de la carga fiscal.

El Eurogrupo también aprobará formalmente flexibilizar los objetivos de reducción del déficit de Portugal, que este año ya no deberá bajar al 4,5 % del PIB, sino al 5 %, dijeron a Efe fuentes de la eurozona.

Etiquetas
stats