Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ACS logra varios contratos de infraestructuras en EE.UU. por 118 millones

ACS logra varios contratos de infraestructuras en EE.UU. por 118 millones
Madrid —

0

Madrid, 13 oct (EFE).- El grupo ACS, a través de su filial americana Flatiron, se ha adjudicado varios contratos de infraestructuras en Estados Unidos por un importe estimado superior a los 118 millones de euros (140 millones de dólares).

En concreto, el grupo ACS se encargará de ejecutar un proyecto de carretera en el embalse de New Lake Ralph Hall, en Texas, que requiere de la reubicación de varias secciones de vías principales afectadas por el desarrollo de dicho embalse, según ha señalado la compañía.

Además, los trabajos incluyen un puente con un camino peatonal protegido.

Por otro lado, y para el Departamento de Transporte de California Caltrans, la compañía se hará cargo de un proyecto de restauración de laderas de la autopista de la costa del Pacífico.

Los trabajos, que serán desarrollados mediante una empresa conjunta con Drill Tech, se centran en reparar la parte de la costa que linda con la autopista del condado de Ventura que se ha visto dañada por las tormentas y mejorar la capacidad de recuperación frente al aumento proyectado del nivel del mar.

Asimismo, ACS ha resultado adjudicataria de otro contrato para reparar el puente de la I-210 sobre el río San Gabriel, en Los Ángeles, y que comprende el reemplazo de las bisagras y las barandillas y la construcción de un nuevo carril de autopista.

Los trabajos han sido adjudicados mediante el denominado método de contratación progresiva, que permite a las partes colaborar y lograr soluciones de proyectos innovadores gracias a la optimización de los presupuestos con distintos programas, cronogramas de proyectos eficientes y un perfil de riesgo equilibrado.

Entre la cartera de proyectos de Flatiron destacan, entre otros, la ampliación de la terminal del aeropuerto internacional de Denver por 797 millones de euros (940 millones de dólares), el aeropuerto internacional de San Diego, terminal uno, por 1.950 millones (2.300 millones de dólares), o el corredor de North Coast, en San Diego, valorado en 508 millones de euros (600 millones de dólares).

Etiquetas
stats