Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La actividad de la construcción en la zona euro cae un 0,3% en julio, lastrada por Italia y España

EUROPA PRESS

LUXEMBURGO —

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la producción del sector de la construcción cayó un 0,2% respecto a junio, cuando había descendido un 1,4%, mientras que en la comparativa interanual empeoró también un 6,1%.

En el caso de España, la actividad del sector de la construcción descendió un 2,1% en julio respecto al mes anterior, cuando había aumentado un 1%, mientras que en términos interanuales bajó un 16,1%, en contraste con el 0,1% de incremento interanual registrado en junio.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, la actividad en el sector de la construcción aumentó en cinco países y descendió en diez en comparación con el mes anterior. Los mayores incrementos se observaron en Hungría (+8,7%), Alemania (+1,9%) y Bulgaria y República Checa (+1,6% en ambos), mientras que las caídas más significativas se registraron en Italia (-2,2%), España (-2,1%) y Suecia (-1,1%).

Respecto a julio de 2011, los mayores avances se registraron en Hungría (+7,7%), Bulgaria (+3%) y Alemania (+2,2%), mientras que los descensos más acusados se observaron en Eslovenia (-18,3%), Portugal (-18,2%) y España (-16,1%). En concreto, la actividad en la construcción descendió en doce países y aumentó en tres.

Etiquetas
stats