Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La actividad del sector servicios en España no ofrece síntomas de mejoría

EUROPA PRESS

LONDRES —

Según las empresas encuestadas, la actividad y los nuevos pedidos continuaron disminuyendo fuertemente y también se registró una nueva destrucción de empleo, mientras que la inflación de costes siguió siendo modesta y la fuerte competitividad provocó reducciones adicionales de tarifas.

De los seis sectores principales que cubre el estudio, el de Correos y Telecomunicaciones registró el declive más fuerte de la actividad, mientras que el de Intermediación Financiera fue el único que registró un aumento. De hecho, el sector de Intermediación Financiera también fue el único que registró un incremento de los nuevos pedidos.

“El sector servicios español se mantuvo estancado en contracción al final de 2012, y los indicios de recuperación continúan sin aparecer”, destacó Andrew Harker, economista de Markit y autor del informe.

“Hubo un tímido optimismo con respecto a una mejora de las condiciones económicas en el 2013, pero las empresas del sector servicios comentaron en general que el futuro se sigue planteando difícil, con pocas perspectivas de que se produzca una fuerte recuperación durante el próximo año”, añadió.

Etiquetas
stats