Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Actualizan el catálogo de destinos del Sistema de Señalización Turística Homologada en carreteras estatales

PATX

0

Cuenta con 647 destinos, incluidos Parques Nacionales, las Reservas de la Biosfera y los Geoparques Mundiales de la Unesco

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo han publicado la actualización a diciembre de 2020 del catálogo de destinos del Sistema de Señalización Turística Homologada (SISHTO) en las carreteras estatales.

La finalidad, según ha explicado el Gobierno a través de un comunicado, es determinar un conjunto de destinos con especial atractivo turístico, ayudando así a potenciar la oferta turística española mediante señales homogéneas que permitan a los usuarios de las carreteras del Estado su identificación, y facilitando a los turistas la toma de decisiones sobre sus visitas.

En la actualización de diciembre de 2020 del catálogo se engloban 647 destinos, entre los que se incluyen, además de los destinos propuestos por las comunidades autónomas, los Parques Nacionales, las Reservas de la Biosfera, los Geoparques de la Unesco y otras localidades, parajes y recursos de interés.

Los destinos son propuestos por las comunidades autónomas y valorados posteriormente en función de unos criterios relativos a su calidad como destino turístico. En última instancia, el Ministerio de Transportes autoriza la ubicación final de las señales de modo que no provoquen una disminución de la visibilidad disponible o un exceso de señalización en el tramo, garantizando así que se mantienen las condiciones de seguridad viaria.

El último convenio en la materia entre ambos Ministerios se suscribió el 10 de abril de 2019 con el objetivo seguir implementando una política turística de calidad durante su periodo de vigencia de cuatro años.

Etiquetas
stats