Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La falta de acuerdo en Grecia le cuesta al IBEX un 1,28 % y los 11.300 puntos

La falta de acuerdo en Grecia le cuesta al IBEX un 1,28 % y los 11.300 puntos

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, perdía un 1,28 % y los 11.300 puntos en los primeros compases de la sesión afectado por la malas perspectivas que presentan las negociaciones entre Grecia y sus socios y acreedores.

A las 09:11 horas, el selectivo español se dejaba 147,20 puntos y se situaba en 11.297 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía un 1,27 %.

En la misma línea se movían otros mercados europeos, con recortes del 0,66 % en Milán y del 0,71 % en París.

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) abordan hoy la situación de las negociaciones sobre el futuro fondo del plan de inversiones europeo y los desequilibrios macroeconómicos de los países, sin descartar que Grecia vuelva a ser el centro de la reunión.

El país paga hoy al Fondo Monetario Internacional un nuevo tramo del préstamo por valor de 750 millones de euros, mientras continúa la asfixia financiera pues no se ha conseguido desbloquear la financiación del país.

Los problemas de liquidez del Gobierno griego son acuciantes, y le exigen alcanzar un acuerdo antes de dos semanas.

En España, el Tesoro Público espera captar, en su segunda subasta del mes de mayo, entre 4.500 y 5.500 millones de euros en letras a seis y doce meses, tras conseguir hasta la fecha un 44,3 % de sus necesidades de financiación para todo el año.

Dentro del IBEX destacaban los descensos de Gamesa, OHL, Sacyr y Repsol, por encima del 1,5 %.

En cuanto a los pesos pesados del índice, Santander se dejaba un 1,38 %; BBVA, un 1 %; Inditex, un 0,74 %; Iberdrol, un 0,98 %, y Telefónica, un 0,11 %.

El euro subía hoy en el mercado de divisas de Fráncfort a 1,1175 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en junio abrió a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar a 64,77 dólares, un 0,04 % menos que al cierre de la jornada anterior.

Etiquetas
stats