Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El acuerdo de la OPEP impulsa un 2% el Brent y un 4% el West Texas

El acuerdo de la OPEP impulsa un 2% el Brent y un 4% el West Texas

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El cártel petrolero ha comunicado que cumplirá a partir del próximo mes “el 100%” del recorte a la producción de petróleo que entró en vigor en enero de 2017 y sigue vigente hasta diciembre de este año. Dado que en mayo se llegó a cumplir el 152% de lo pactado, en la práctica la OPEP aumentará la producción en cerca de un millón de barriles diarios.

Esta decisión ha animado a los mercados y el barril de Brent, de referencia para Europa, ha avanzado a un ritmo superior al 2%, superando los 74 dólares unitarios. Una cifra que todavía está lejos de los máximos que se registraron en mayo, cuando se superaron los 80 dólares por barril.

La subida del barril de Brent se debe a que el aumento de la producción pactado por la OPEP “es inferior a lo que se esperaba”, según el analista de Self Bank Felipe López-Gálvez. “La dificultad de calcular el aumento exacto de barriles que se producirán se encuentra en el diferente grado de cumplimiento de las cuotas asignadas”, ha señalado.

Por otro lado, el West Texas Intermediate, el barril de referencia para Norteamérica, ha mostrado un mayor dinamismo. El petróleo de esquisto estadounidense ha avanzado a un ritmo superior al 4% y ha superado los 68 dólares por barril, compensando así las pérdidas acumuladas en el mes de junio.

Etiquetas
stats