Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Acuerdo para abrir la opción de recolocación a los trabajadores de Acciona

Acuerdo para abrir la opción de recolocación a los trabajadores de Acciona
Barcelona —

0

Barcelona, 17 mar (EFE).- El sindicato UGT, el Colectivo Ronda y la dirección de Acciona han llegado a un acuerdo para ofrecer la opción de recolocación a los trabajadores ocupados en el centro de Nissan que no se han adherido hasta ahora a esta salida, alrededor del 10 % de la plantilla, al tiempo que mejora algunas condiciones del ERE.

El acuerdo, que afecta a toda la plantilla del centro de Acciona Facility Services en la planta de Nissan Motor Ibérica, abre, en concreto, un plazo de tiempo para que las personas que han renunciado a la recolocación cambien su decisión.

Según han señalado fuentes de UGT FICA, el acuerdo, cerrado ayer martes, se trata de un anexo al consensuado la semana pasada.

En un comunicado, UGT señala que el acuerdo amplía garantías al contemplar la recolocación de un mínimo de 80 personas a lo largo de un año, así como una indemnización de 52 días por año trabajado para las personas que acaben su vinculación con Acciona y otra de 50 días para los recolocados en empleos de al menos 6 meses de duración.

Además, se incluye la garantía de pago de entre 300 a 2.200 euros adicionales en el caso de que no se produzca la recolocación o el trabajador pierda su puesto en los próximos dos años.

UGT ha animado a CCOO y CGT, que no han suscrito el acuerdo, a cambiar de parecer.

Algo más del 85 % de los trabajadores de Acciona en Nissan, un total de 440 de algo más de 500, han firmado ya de forma individual con la empresa la extinción de sus contratos con las condiciones acordadas con los sindicatos UGT, CSIF y USOC, y desisten de esta manera de ir a juicio.

El conflicto de Acciona es el que implica un mayor número de trabajadores entre todos los que afectan a las distintas empresas subcontratadas en las instalaciones de Nissan en Barcelona.

Etiquetas
stats