Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Adecco pierde 98 millones de euros en 2020 frente al beneficio de 2019

Adecco pierde 98 millones de euros en 2020 frente al beneficio de 2019
Ginebra —

0

Ginebra, 17 mar (EFE).- La multinacional suiza de recursos humanos y trabajo temporal Adecco registró una pérdida de 98 millones de euros en 2020, en fuerte contraste con el ejercicio anterior, en el que había logrado un beneficio neto de 727 millones de euros.

En un año marcado por la contracción económica derivada de la pandemia de la COVID-19, la firma informó de que redujo sus ingresos un 17 %, hasta los 19.561 millones de euros, y sus beneficios antes de intereses, impuestos y amortización (ebita) cayeron un 34 %, hasta 709 millones de euros.

La multinacional además redujo su deuda neta un 5,5 %, hasta los 376 millones de euros, de acuerdo con su informe anual de resultados, donde también indicó que dio empleo permanente a unas 80.000 personas en el mundo y formó a más de medio millón durante el pasado ejercicio.

“Pese a la crisis sanitaria y los bloqueos económicos sin precedentes en la historia reciente, Adecco consiguió fuertes resultados económicos y jugó un papel clave en ayudar a individuos y economías a volver a trabajar con seguridad”, analizó la firma.

“Tras tocar fondo en el segundo trimestre, los ingresos se recuperaron progresivamente durante el año”, añadió.

“Podemos estar orgullosos de cómo hemos capeado la crisis”, señalaron en un mensaje conjunto el presidente de la compañía, Jean-Christophe Deslarzes, y el consejero delegado, Alain Dehaze, en el que subrayaron que Adecco “pudo mantener su foco estratégico y continuar invirtiendo en su transformación”.

Etiquetas
stats