Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Adelante exige al Gobierno central que se “plante” ante el anuncio de despidos en Airbus

El portavoz adjunto de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha afirmado este miércoles que el Ejecutivo central tiene que "plantarse" ante el anuncio de Airbus de un plan de recorte de plantilla, y ha apostillado: "Aquí se va a demostrar si tenemos o no un gobierno al servicio de los trabajadores".

EFE

Sevilla —

0

El portavoz adjunto de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha afirmado este miércoles que el Ejecutivo central tiene que “plantarse” ante el anuncio de Airbus de un plan de recorte de plantilla, y ha apostillado: “Aquí se va a demostrar si tenemos o no un gobierno al servicio de los trabajadores”.

“El Gobierno central tiene que plantarse, es una exigencia que le hace Adelante Andalucía al Consejo de Ministros”, ha dicho García tras tildar de “preocupante” el anuncio del constructor aeronáutico Airbus.

Ha alertado de que el ERE que Airbus pretende efectuar en sus plantas de aviación civil afectaría a 150 trabajadores de la factoría de Puerto Real (Cádiz), y ha recordado que hace una semana se conoció que en la sección de Defensa también habrá más de 300 despidos en Andalucía.

“Es decir, que en el sector aeronáutico vamos a perder más de 500 puestos de trabajo directos en esta comunidad, lo que es una catástrofe”, ha recalcado.

Awimismo, ha denunciado que estos recortes de las plantillas los haga una empresa que está participada por el Estado español.

“Ahora se tiene que demostrar que tenemos un Gobierno valiente”, ha recalcado el portavoz adjunto de Adelante, que ha agregado: “si no se planta delante de la dirección y le dice que no va a permitir ni un solo despido, estaremos ante un gobierno que olvida a los trabajadores”.

En su opinión, el Estado tiene que ampliar el capital en la empresa, tiene que “meter dinero público” e invertir “con la garantía de que no habrá ni un solo despido”.

Etiquetas
stats