Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El adelanto de la Semana Santa impulsa el mercado de las motos en abril

El adelanto de la Semana Santa impulsa el mercado de las motos en abril

EFE

Madrid —

0

El efecto de las vacaciones de Semana Santa se trasladó también en abril al mercado de las motociclistas que en dicho mes matricularon en España 8.337 unidades, un 4,4 % más que en el mismo mes de 2012.

La Semana Santa del año pasado cayó en abril y este año en marzo, lo que implica que abril de 2013 ha tenido más días laborables de actividad de los concesionarios.

Según los datos difundidos hoy por Anesdor, la asociación que engloba a fabricantes e importadores de los vehículos de dos ruedas, esta subida es coyuntural, pues en lo que va de año, las 24.774 matriculaciones de motocicletas, implican un retroceso del 13,5 % sobre enero-abril del año pasado.

Los ciclomotores siguen en una fase de depresión que se prolonga varios ejercicios y en abril sumaron un descenso más, del 12,6 %, con 1.197 matriculaciones, lo que lleva el resultado del primer cuatrimestre a 4.133 unidades, con una caída del 22,3 %.

A estos segmentos se unen los Quad, Atv y Utv, cuyas 131 matriculaciones de abril representan un descenso del 3 %, y que en estos cuatro meses, con 456 unidades, descienden, en términos interanuales, un 22,6 %.

Etiquetas
stats