Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Adicae pide celeridad a la CNMC en la investigación de las comisiones de cajeros

Adicae pide celeridad a la CNMC en la investigación de las comisiones de cajeros

EFE

Madrid —

0

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha pedido hoy celeridad a la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) en la investigación que está llevando a cabo sobre las comisiones de los cajeros.

Adicae ha hecho esta petición en un comunicado después de que la CNMC haya confirmado a la asociación de consumidores que está investigando la posible concertación de precios en las comisiones de los bancos por sacar dinero de sus cajeros.

La pasada semana, el Ministerio de Economía anunció que sacará a audiencia pública, en las próximas semanas, una orden ministerial para regular las comisiones que aplican las entidades financieras por sacar dinero en efectivo de los cajeros ajenos.

El criterio general que seguirá dicha orden, cuyo objetivo será minimizar el coste para el usuario, es que la banca española no pueda cobrar una doble comisión por este servicio.

Para elaborar dicha orden, el Ministerio está pidiendo propuestas al Banco de España, a la CNMC, y a las entidades financieras.

En este sentido, Adicae reitera al Ministerio de Economía la petición de una reunión para escuchar las propuestas de los representantes de los consumidores.

Etiquetas
stats