Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El consejo de Dia respalda la opa del inversor ruso Fridman: “Se trata de la mejor alternativa existente”

Un supermercado de Dia.

Economía

0

El consejo de administración de la cadena de supermercados Dia ha expresado este martes su opinión “favorable” a la oferta pública de adquisición (opa) planteada por el multimillonario ruso Mijaíl Fridman por el 100% de la compañía, por entender que, en las actuales circunstancias, “se trata de la mejor alternativa existente” para “la Sociedad, sus accionistas, acreedores, empleados, franquiciados y proveedores”.

La decisión, por unanimidad, se ha adoptado “dadas las actuales circunstancias de la Sociedad”, que se encuentra en causa legal de disolución, “no habiendo ninguna otra alternativa a la fecha de este informe que haya sido respaldada por los accionistas reunidos en la Junta General de Accionistas, y a la luz de los elevados riesgos que conllevaría” no llevar a cabo la ampliación de capital que ha propuesto LetterOne, la sociedad de Fridman, a cambio de que su opa prospere.

“Se trata de la mejor alternativa existente para el conjunto de los referidos grupos de interés (stakeholders)”, indica el máximo órgano de gestión de Dia.

El máximo órgano de gobierno de la compañía ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de su decisión un día antes de que concluyera el plazo para ofrecer su opinión sobre la OPA y tras conocer las opiniones emitidas por Bank of America Merrill Lynch International Limited y Rothschild & Co.

Asimismo, ha manifiestado su decisión de acudir a la oferta con las acciones de la autocartera que tiene actualmente disponibles, más de nueve millones de títulos. La decisión se ha adoptado tras fracasar la ampliación de capital de 600 millones, inmediatamente posterior a una reducción de capital, que propuso el consejo de Dia como alternativa a la propuesta de Fridman para sanear la compañía.

La CNMV dio 'luz verde' hace unas semanas a la OPA de LetterOne, que ya controla más del 29% del capital de la cadena de supermercados, y que ofrece un precio de 0,67 euros por título, lo que, tal y como recuerda el consejo de la cadena, “supone un descuento del 34,2% respecto del precio medio ponderado intradía (Volume Weighted Average Price) del semestre anterior” a su presentación.

La oferta está condicionada a la aceptación de, al menos, el 50% que no controla y a que la compañía no emita acciones u otros instrumentos convertibles en títulos antes de que termine el plazo de aceptación.

En concreto, en virtud de la OPA, que valora Dia en un total de 417,07 millones de euros, LetterOne desembolsaría un total de 296,1 millones de euros, en metálico, con el aval de UBS, por el 70,99% que no controla.

Etiquetas
stats