Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez admite la denuncia de Anticorrupción contra Iberdrola por los precios de la luz

Iberdrola niega "rotundamente" haber manipulado los precios eléctricos

EFE

Madrid —

0

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha admitido una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción contra Iberdrola Generación por un presunto delito cometido supuestamente por directivos y/o empleados que adoptaron decisiones que llevaron a una subida artificial del precio de la luz en el invierno de 2013.

Fuentes jurídicas han confirmado que en el marco de esta investigación ayer fue requerida información por la Guardia Civil, que se personó en las sedes de la compañía en Madrid y Bilbao.

La Fiscalía Anticorrupción, en la denuncia que ha presentado ante el titular del juzgado de instrucción número 2 de Madrid, acusa a la eléctrica de haber cometido un delito contra el mercado y los consumidores, recogido en el artículo 281 del Código Penal, entre el 30 de noviembre y el 23 de diciembre de 2013.

Según la denuncia, Iberdrola habría ideado un sistema para incrementar el precio de la energía “más allá del que debiera resultar de la libre concurrencia de la oferta y la demanda”, lo que elevó el precio por encima del mercado diario.

Con esta práctica, la compañía habría obtenido un “lucro ilícito” de 20 millones de euros, según Anticorrupción.

Etiquetas
stats