Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Le advierten a Trump que la disputa por el aumento de los aranceles afecta a los productores

Le advierten a Trump que la disputa por el aumento de los aranceles afecta a los productores

EFE

Washington —

El incremento de los aranceles a ciertas exportaciones decidido por el presidente Donald Trump para compensar prácticas comerciales “injustas”, está afectando a algunas empresas de EE.UU., especialmente del sector metalúrgico, advirtió hoy el representante republicano texano Kevin Brady.

En una audiencia con los productores en el Comité de Medios y Arbitrios del Congreso, que él preside, Brady instó a Trump a “mantener ciertas precauciones” en el frente comercial, sobre todo respecto al aumento de aranceles al acero y el aluminio.

El presidente Trump notificó formalmente la semana pasada la imposición de aranceles a las importaciones de acero del 25 % y del 10 % para las de aluminio, una polémica medida de la que quedaron temporalmente exentos varios países.

Si bien el congresista matizó ante el comité que Trump “tiene razón” al abordar los tratados de comercio “injustos”, alentó a la Casa Blanca a ser selectivos en el enfoque, para evitar dañar el potencial de las empresas y a los consumidores.

En la audiencia, los productores se quejaron de que el aumento arancelario se ha convertido en “un impuesto” para los fabricantes estadounidenses.

Kevin Kennedy, presidente de la empresa Kennedy Fabrication, explicó durante su intervención que esta medidas están llevando puestos de trabajo fuera del país, puesto que han visto “aumentar el precio del acero crudo en un 40 %” desde la aplicación de la medida.

De este modo, lo que el Gobierno plantea como una medida comercial punitiva contra otros países se está convirtiendo en un “impuesto” para el productor local, agregó Kennedy.

“Al igual que los impuestos, (los aranceles) reducen el crecimiento económico, desalientan las nuevas inversiones, retrasan las nuevas contrataciones y ponen a los trabajadores estadounidenses en una gran desventaja para los competidores extranjeros”, añadió.

Por último, el presidente de la Alianza Estadounidense de Fabricantes, Scott Paul, valoró la estrategia comercial de Trump como “imperfecta” pero necesaria para lograr avances significativos.

“El único progreso que Estados Unidos ha logrado con los tramposos comerciales en serie ha sido como resultado de la extraordinaria presión aplicada por el Congreso y la administración, que incluye, pero no se limita, a la amenaza de los aranceles”, aseguró.

Etiquetas
stats