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La aerolínea Trip investigada por usar técnicas de aterrizaje sin autorización

La aerolínea Trip investigada por usar técnicas de aterrizaje sin autorización

EUROPA PRESS

RÍO DE JANEIRO —

La aerolínea utilizó la técnica 'RNAV approach' que emplea instrumentos como el GPS que permite a los aparatos volar a menor velocidad en los momentos previos al aterrizaje y que requiere de una autorización que la compañía no tiene.

Este modo permite a los pilotos aterrizar incluso en casos de poca visibilidad y por lo tanto evita sobrevolar una zona hasta que las condiciones mejoren o tener que ir a otros aeropuertos, lo que aumenta los costos de las líneas aéreas.

Para poder emplear esta técnica de aterrizaje, se requiere una serie de certificados que la compañía no tiene además de que no en todos los aeropuertos está permitido realizar este tipo de aterrizajes.

La Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil realizó un informe a finales de agosto en el que denuncia que la compañía aérea usa “recurrentemente” procedimientos de aproximación no aprobado.

El director de seguridad de vuelos del Sindicato Nacional de los Aeronautas, Carlos Camacho, señaló que es una infracción grave del reglamento de seguridad aérea.

Por otra parte, la compañía reconoció el uso de la maniobra pero descartó que supusiera un riesgo para la seguridad.

El presidente de Trip, José Mario Caprioli, explicó que tras recibir la notificación oficial suspendió la práctica de está modalidad de aterrizaje que aseguró que es una técnica moderna y “muy segura”.

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