Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La aerolinea Virgin Australia se declara en concurso de acreedores

Vista de los aviones Virgin Australia, en tierra, en el aeropuerto de Tullamarine en Melbourne, Australia.

EFE

Sídney (Australia) —

0

La aerolinea Virgin Australia, la segunda por tamaño del país oceánico, se declaró este martes voluntariamente en concurso de acreedores después de no lograr alcanzar un acuerdo de rescate con el gobierno.

En un comunicado remitido al mercado de valores australiano, la compañía afirmó que la medida ayudaría a “recapitalizar el negocio” y garantizar que emergiera “en una posición financiera más sólida tras la crisis de COVID-19”.

La compañía, que cuenta con 91 aviones y unos 10.000 trabajadores, se ha visto ahogada por una elevada deuda y el parón de actividad a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus.

Virgin Airlines solicitó ayuda económica al gobierno australiano, encabezado por el primer ministro, Scott Morrison, para hacer frente a corto plazo a parte de una deuda cercana a los 5.000 millones de dólares locales (3.160 millones de dólares estadounidenses o 2.910 millones de euros).

No obstante, el Ejecutivo finalmente rehusó acceder a un rescate valorado en unos 1.400 millones de dólares locales (890 millones de dólares o 815 millones de euros).

“Nuestra intención es emprender un proceso para reestructurar y refinanciar el negocio y sacarlo de la administración lo antes posible”, señaló el nuevo administrador, Vaughan Strawbridge, de la firma auditora Deloitte.

El magnate británico Richard Branson, dueño del grupo Virgin y con un 10 por ciento de acciones de la aerolínea, pidió en una carta dirigida a sus trabajadores que no se rindan y criticó la decisión del gobierno australiano.

“En la mayoría de los países, el gobierno ha salido a ayudar a las aerolíneas en esta crisis sin precedentes para el sector. Tristemente esto no ha sucedido en Australia”, dijo.

Etiquetas
stats