Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las aerolíneas confirman a Fomento que tienen medios para atender la demanda

Las aerolíneas confirman a Fomento que tienen medios para atender la demanda

EFE

Madrid —

0

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, ha mandado un mensaje de tranquilidad y ha subrayado que las aerolíneas les han trasladado que tienen los servicios de refuerzo y medios necesarios para atender la demanda de estas fechas.

Al término de una reunión que ha mantenido el Ministerio de Fomento con las aerolíneas y la Asociación de compañías españolas de transporte aéreo (Aceta), Gómez-Pomar ha señalado que en vista del incremento del tráfico, Aena también ha adoptado medidas reforzando los servicios y filtros de pasajeros, la web y reforzando los medios, especialmente en los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca.

En este sentido, ha subrayado que el tráfico de pasajeros desde desde junio de 2015 se ha incrementado un 11 %, un porcentaje que se eleva al 11,7 % en los últimos 6 meses.

Además, ayer se alcanzó una cifra récord con 6.656 operaciones, superando el máximo registrado en 2008.

“Estos datos ponen de manifiesto la tensión que se produce sobre el tráfico”, ha asegurado Gómez-Pomar, que ha trasladado a las aerolíneas que ante cualquier incidencia o problema debe de haber una detección precoz y una comunicación rápida con la Secretaría General de Transporte.

Con respecto a la amenaza de huelga de los pilotos de Air Europa para finales de julio y principios de agosto, el representante de la aerolínea del grupo Globalia les ha informado de que tienen una mesa de diálogo abierta y confianza en que en estos días se puedan alcanzar acuerdos para resolver esta situación de conflictividad.

Asimismo, Gómez-Pomar ha reconocido que ha sido una reunión muy positiva y una toma de contacto para transmitir la tranquilidad de que los medios son los adecuados de cara a la temporada estival.

También se ha tratado con las aerolíneas el efecto que pueden tener las huelgas de controladores de Francia en algunas demoras así como la evolución de las distintas decisiones sobre el cielo único europeo.

“Todos estamos haciendo la parte que nos corresponde”, ha agregado Gómez-Pomar.

Además, la dirección de Vueling ha garantizado hoy a la Generalitat que el próximo fin de semana del 15 de julio podrá operar con normalidad, sin cancelaciones, aunque podría realizar algunas “reprogramaciones” de vuelos, aprovechando que ha incorporado a su flota un avión Jumbo con mayor capacidad de pasaje.

Etiquetas
stats