Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las aerolíneas de bajo coste traen un 11,7 % más de pasajeros hasta abril

Las aerolíneas de bajo coste traen un 11,7 % más de pasajeros hasta abril

EFE

Madrid —

0

Las líneas áreas de bajo coste (“low cost”) transportaron en el primer cuatrimestre del año un 11,7 % más de pasajeros que en entre enero y abril de 2014, con 8,6 millones de viajeros, que suponen el 47,5 % del mercado que entra en España por los aeropuertos.

También abril fue positivo para las llegadas a través de las aerolíneas de bajo coste, con más de 3 millones de foráneos, un 2,7 % más que en el mismo mes de 2014, con un peso en el mercado para estas compañías del 52,5 %, según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo difundidos hoy.

El volumen total de llegadas de extranjeros por avión en abril, tanto de bajo coste como de compañías tradicionales, fue de 5,9 millones, un 6,4 % de mejora en tasa interanual.

Las líneas aéreas tradicionales trajeron a España entre enero y abril 2,7 millones de pasajeros, un 1,1 % más -frente a la mejora del 11,7 % de las de bajo coste-, y aún cuentan con un peso mayoritario en el mercado, del 52,5 %.

Por destinos, de los pasajeros llegados a España hasta abril en vuelos de bajo coste, 2,85 millones procedían del Reino Unido, la mayor cuota, que supone el 33,2 % del mercado y una mejora interanual de 6,9 %.

Todos los mercados principales marcaron mejoras interanuales en el primer cuatrimestre, excepto Noruega cuya llegada de viajeros cayó un 9,7 % en el primer cuatrimestre.

Italia subió un 20,2 % hasta abril, que le consolida como el segundo país emisor en volumen de pasajeros, con 1,1 millones; Alemania rozó el millón de viajeros vía “low cost”, un 13,6 % más, e Irlanda presentó la mayor de las subidas con un 35,3 % y 236.388 turistas.

En abril, las compañías Rynair, Easyjet y Vueling concentraron el 71 % del flujo de aviones de bajo coste que aterrizaron en España en los primeros cuatro meses de 2015, con un destacado aumento de la compañía Ryanair.

Por comunidades autónomas y durante el primer cuatrimestre, Madrid ha sido la que más ha mejorado en número de llegadas de pasajeros en bajo coste, con un 35,3 % más que en el mismo periodo de 2014 y la suma de 1,27 millones de personas.

La clasificación por volumen de pasajeros en este tipo de vuelos lo lidera Cataluña, con 2,5 millones hasta abril y un 11,2 % más; seguido por Andalucía, con 1,28 millones de viajeros y una subida interanual del 6,8 %.

El aeropuerto de Barcelona-El Prat concentra el mayor volumen de llegadas de extranjeros en aviones de bajo coste, con 2,3 millones hasta abril, un 14,4 % más, seguido del Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con 1,2 millones y una mejora interanual del 35,3 %.

El aeropuerto de Málaga también ha llegado al millón de pasajeros vía bajo coste, lo que hasta abril ha supuesto para este aeropuerto una mejora del 5,1 %.

Etiquetas
stats