Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las aerolíneas europeas podrán permitir el uso del móvil a los pasajeros

Las aerolíneas europeas podrán permitir el uso del móvil a los pasajeros

EFE

Berlín —

0

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) autorizó hoy a las aerolíneas europeas a permitir, una vez adaptados los aviones de su flota, el uso de teléfonos móviles y dispositivos electrónicos durante todo el vuelo.

La nueva medida autoriza a las compañías aéreas a permitir el uso de dispositivos móviles sin necesidad de cambiar a “modo avión”, según informó este organismo en un comunicado.

Así, los usuarios podrán utilizar sus dispositivos móviles al igual que en cualquier otro medio de transporte, durante todo el viaje y emitiendo señal, subrayó la EASA, con sede en la ciudad alemana de Colonia.

La Agencia explicó que cada empresa tomará su decisión y que espera que algunas compañías puedan ofrecer este servicio en los próximos ochos meses.

Se trata del paso normativo previo a la posibilidad de poder ofrecer al pasajero el uso de las telecomunicaciones y conexiones inalámbricas “de puerta a puerta”.

Los dispositivos electrónicos portátiles afectados por esta disposición son todo tipo de aparatos subidos por el usuario a bordo del avión, como teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores portátiles, libros electrónicos y reproductores MP3, entre otros.

A pesar de la autorización por parte de la EASA, es decisión de cada aerolínea si permite o no el uso de dispositivos electrónicos portátiles a bordo de sus aparatos.

Para ello, las compañías deberán pasar primero por un proceso de evaluación para garantizar que los sistemas del avión no se ven afectados de ninguna manera por la transmisión de señales de los dispositivos.

Por eso, es posible que se den grandes diferencias entre una aerolínea y otra en lo que respecta al uso de estos dispositivos.

Además, los pasajeros deberán seguir siempre las instrucciones de la tripulación, que podrá incluso pedir que se apaguen todos los dispositivos, pues la seguridad tiene prioridad absoluta a bordo, según la EASA.

Este paso sigue a una primera medida de la EASA en diciembre de 2013 que permite el uso de dispositivos electrónicos portátiles casi durante todo el vuelo, siempre y cuando estén en “modo avión”, es decir, sin retransmitir señal.

Etiquetas
stats