Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las aerolíneas tradicionales siguen creciendo más que las de bajo coste

Imagen de un avión de Ryanair, una de las principales líneas aéreas de bajo coste.

EFE

Madrid —

0

Las aerolíneas tradicionales siguen creciendo en España a un ritmo mayor que las de bajo coste, al transportar un 7,6 % más de pasajeros internacionales hasta agosto con respecto al mismo período de 2018, frente a un incremento del 1,2 % de las de bajo coste (CBC).

Entre enero y agosto, España recibió a 64,7 millones de pasajeros internacionales, un 4,1 % más, de los que 33,9 millones (un 52,4 % del total) entraron en vuelos de bajo coste y 30,9 millones, en aerolíneas tradicionales.

El 78,7 % del total del flujo aéreo provino de la Unión Europea, un 3,3 % más, mientras que el procedente del resto del mundo, un 21,3 %, registró un incremento del 7,5 %, según los datos difundidos este viernes por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En agosto, llegaron a España 10,3 millones de pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales, un 3,6 % más, de los que un 51,6 % eligió una CBC para desplazarse, con un crecimiento plano, mientras que un 48,4 % optó por una aerolínea tradicional, un 7,7 % más, registrando, por sexto mes consecutivo, un resultado mejor que las aerolíneas de bajo coste.

Las principales aerolíneas de bajo coste (Ryanair, Vueling y Easyjet) supusieron el 32,8 % del total del flujo aéreo de pasajeros internacionales recibido en España en agosto.

Estas compañías siguen liderando el transporte de CBC al aglutinar al 63,7 % del total de pasajeros que viajaron en este tipo de aerolíneas con destino a España.

Vueling y Ryanair mostraron una evolución positiva, en tanto que Easyjet encadena cinco meses de descensos consecutivos, todo ellos superiores al 35 %.

En agosto, destacaron los crecimientos de doble dígito en las llegadas en CBC desde Irlanda, Dinamarca, Suecia y Portugal, mientras que los principales mercados emisores registraron descensos (Alemania, Italia y Francia), a excepción del Reino Unido, con un una subida del 1,1 %.

En el acumulado de los ocho primeros mese del año, el Reino Unido lideró la llegada de pasajeros en aerolíneas de bajo coste, seguido de Alemania, mientras que ambos mercados invierten sus puestos en cuanto a las aerolíneas tradicionales.

Desde el Reino Unido, las CBC transportaron a 11,3 millones de viajeros hasta agosto (el 33,4 % del total), un 2,8 % más, y 4,3 millones las aerolíneas tradicionales, un 2,4 % más.

Alemania experimentó una caída del 2,2 % en el volumen de pasajeros que arribaron en una CBC (4,6 millones) y un repunte del 2,8 % en las llegadas en compañías tradicionales (5,4 millones).

Italia fue el tercer mercado emisor en cuanto a la llegada en CBC, con 3,7 millones de pasajeros, un 3,5 % menos, y Francia, en cuanto a las aerolíneas tradicionales, con 2,1 millones, un 25,8 % más.

Cataluña fue el primer destino de la llegada en CBC, con 8,9 millones de pasajeros (un 26,2 % del total) hasta agosto, un 1,2 % menos, seguida de Baleares, con 5,7 millones, un 4 % menos; Andalucía, con 5,24 millones, un 8,4 % más; la Comunidad Valenciana, con 5,17 millones, un 8,6 % más; Canarias, con 4,1 millones, un 2,1 % más, y la Comunidad deMadrid, con 3,6 millones, un 2,3 % menos.

Madrid, en cambio, es el primer destino de las llegadas en aerolíneas tradicionales hasta agosto, seguida de Cataluña, que destaca con un aumento del 16,5 %, en tanto que Canarias es la única comunidad de entre los principales regiones turísticas que arroja un descenso (del 8,8 %).

Etiquetas
stats