La portada de mañana
Acceder
Zagatka, la fundación que financió una década de viajes de placer de Juan Carlos I
Habla la Generación Z: "Sabemos que el futuro será jodido. Somos pesimistas"
Opinión - ¡Busquen al hombre!, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aeroméxico solicita el desembolso de 516 millones en el marco de su reestructuración financiera

Archivo - Aeroméxico implementa el uso obligatorio de mascarilla en todos sus vuelos

VMVE/MIGA

MADRID —

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Aeroméxico ha solicitado el desembolso del último tramo de 625 millones de dólares (516 millones de euros) de su plan de reestructuración financiera de 1.000 millones de dólares (825,5 millones de euros), según ha informado la compañía este viernes en un comunicado.

"El financiamiento del desembolso final es un hito clave en el proceso de reestructuración voluntaria y en curso de Aeroméxico que nos proporcionará la liquidez suficiente para respaldar nuestras operaciones", ha destacado el consejero delegado de Aeroméxico, Andrés Conesa.

Para acceder a este tramo de financiación, la compañía ha tenido que realizar varios ajustes en su plantilla, llegando a solicitar el despido de 1.830 empleados y la reducción de salarios.

La operación se enmarca en el proceso de reestructuración financiera voluntaria bajo la ley estadounidense que la compañía inició como consecuencia del impacto de la pandemia de Covid-19 en la industria aérea. Así, la aerolínea solicitó una financiación de 1.000 millones de dólares (825,5 millones de euros).

En 2020, Aeroméxico se anotó unas pérdidas netas de 42.529 millones de pesos mexicanos (1.737,5 millones de euros), frente a los 'números rojos' de 2.369 millones de pesos (96,8 millones de euros) del año anterior, debido a los efectos adversos provocados a nivel global a la industria aérea por la pandemia de Covid-19.

Etiquetas
Publicado el
19 de febrero de 2021 - 20:18 h

Descubre nuestras apps

stats