Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El aeropuerto de Fiumicino en Roma sigue sin recuperar la total actividad

El aeropuerto de Fiumicino en Roma sigue sin recuperar la total actividad

EFE

Roma —

0

El aeropuerto de Roma no ha recuperado aún su total actividad, ya que decenas de vuelos están siendo cancelados y la compañía Alitalia ha anunciado la reducción de un 40 % de sus operaciones, dos días después del incendió que afectó a la zona comercial de la Terminal T3.

Ayer, la sociedad ADR, que gestiona los dos aeropuertos romanos de Fiumicino y Campino, anunciaba que se abría una parte de la terminal afectada y se aseguraba que el 80 % de sus mostradores de facturación opera ya con regularidad.

Esta mañana resultaban cancelados cerca un 30 % de los vuelos previstos, mientras que el resto ha despegado y aterrizado en hora.

Pero la situación del aeropuerto tarda en volver a la normalidad, y la aerolínea principal italiana, Alitalia, anunció en un comunicado que desde hoy y hasta el lunes, el número de vuelos autorizados de salida y llegada al aeropuerto romano ha sido reducido un 40 por ciento.

La compañía avisa a los pasajeros que se verá obligada a cancelar numerosos trayectos e invita a ponerse en contacto para controla el estado de sus vuelos.

ADR ya anunció que se tardarían varios días en volver a la normalidad, pero hoy aseguró que ayer se efectuó el 82 por ciento de los vuelos programados.

Hoy, añadió la sociedad, se ha vuelto a abrir otro pasillo de acceso en la T3.

Fiumicino tuvo que ser cerrado pasadas las 4.00 hora local (2.00 GMT) del jueves debido a un incendio registrado en la zona comercial y de restaurantes de su Terminal 3, de la que parten los vuelos continentales.

Las autoridades aeroportuarias han descartado desde el primer momento que el incendio haya sido provocado o debido a un atentado terrorista y la primera hipótesis es que se produjo un cortocircuito en uno de los bares.

Etiquetas
stats