Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El aeropuerto de Fráncfort reduce tarifas para captar nuevos clientes

El aeropuerto de Fráncfort reduce tarifas para captar nuevos clientes

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El aeropuerto de Fráncfort cobrará menos a sus nuevos clientes por el uso del aeródromo, lo que favorecerá a la compañía aérea irlandesa de vuelos de bajo coste Ryanair.

El Ministerio de Transporte del estado federado de Hesse, que es quien concede los permisos, anunció hoy que ha autorizado al aeropuerto de Fráncfort a conceder descuentos a nuevos clientes durante tres años.

La aerolínea Lufthansa, que es uno de los principales clientes del aeropuerto de Fráncfort desde hace muchos años, criticó la nueva estructura de tarifas.

Lufthansa dijo que la nueva estructura contempla un incremento total injustificado y que a los nuevos clientes la única condición que se les pone para poder tener unas tarifas más bajas es prever un nivel de crecimiento significativo.

Según Lufthansa, las nuevas tarifas contemplan una subida del 1,9 % de las tasas de despegue y aterrizaje.

“Mientras que las tasas bajan en Londres y Amsterdam, Fráncfort las aumenta y Fráncfort es uno de los aeropuertos más caros en Europa”, destacó Lufthansa en un comunicado.

La aerolínea alemana es el mayor cliente del aeropuerto de Fráncfort y también uno de los mayores accionistas de Fraport, el gestor del aeropuerto, con una participación del 8,4 %.

Ryanair anunció hace un mes que ofrecerá vuelos a España y Portugal desde el aeropuerto de Fráncfort a partir de finales de marzo de 2017, concretamente a Mallorca, Alicante, Málaga y Faro.

La compañía de bajo coste espera conseguir unos 400.000 pasajeros anuales en ese aeródromo.

Mientras, Lufthansa tiene previsto añadir a partir del próximo verano europeo cinco nuevos destinos desde Fráncfort: a Santiago de Compostela (España), Shannon (Irlanda), Burdeos (Francia) y a las ciudades alemanas de Heringsdorf y Paderborn.

Etiquetas
stats