Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El aeropuerto de Ibiza recupera la normalidad tras el incendio de anoche

El aeropuerto de Ibiza recupera la normalidad tras el incendio de anoche

EFE

Ibiza —

0

El aeropuerto de Ibiza ha recuperado la normalidad tras el incendio que tuvo lugar ayer, a las 20.15 horas, en un dispositivo eléctrico, que originó el apagón en algunos puntos de la terminal, provocando retrasos en vuelos programados a partir de esa hora.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha informado hoy de que la avería quedó solucionada dos horas después del incidente, en torno a las 22.30 horas, y de que desde ese momento el aeropuerto opera con normalidad.

El dispositivo incendiado, se encuentra en el patio de carrillos, en la zona de la terminal donde se manipula el equipaje antes de depositarlo en las cintas de recogida.

La zona de recogida de equipajes se vio afectada por el humo, lo que provocó que los pasajeros que se encontraban recogiendo las maletas en ese momento tuvieran que abandonar la sala.

Aunque hubo momentos de caos y confusión entre los pasajeros que se encontraban en la terminal, desde AENA han señalado que en ningún momento se tuvo que desalojar el edificio ni se registraron heridos.

El incendio provocó que varios puntos del aeropuerto se quedaran sin luz, lo que motivó el retraso de varios vuelos de salida.

Desde AENA han aclarado que no hubo cancelaciones en los vuelos programados.

En total, de los 14 vuelos que quedaban por operar desde la hora del incendio, 11 salieron con retraso, 8 de los cuales despegaron con más de dos horas de demora.

Los tres vuelos restantes, los últimos programados para el día de ayer, despegaron con pocos minutos de retraso.

Las llegadas previstas no se vieron afectadas, salvo por el descenso de los pasajeros, que se hizo de forma paulatina y más espaciada de lo normal, durante el tiempo que se tardó en reparar el dispositivo averiado y en recuperar la luz en las zonas de la terminal afectadas por el apagón.

Etiquetas
stats