Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El aeropuerto de Toronto empieza a recobrar la normalidad tras la ola de frío Ártico

El aeropuerto de Toronto empieza a recobrar la normalidad tras la ola de frío

EFE

Toronto (Canadá) —

0

El aeropuerto de Toronto empezó a recobrar la normalidad tras quedar ayer prácticamente paralizado por la ola de frío polar que padece Norteamérica, aunque todavía hoy el 30% de los vuelos sufrieron retrasos o cancelaciones.

Ayer, cuando las temperaturas en Toronto se situaron en torno a los 40 grados bajo cero con el efecto viento, el aeropuerto se vio obligado a suspender sus operaciones de pista y cancelar alrededor de 600 vuelos, lo que dejó a miles de pasajeros atrapados.

Con el paulatino ascenso hoy de las temperaturas, con mínimas de -20 grados con el efecto viento, el personal de pista del aeropuerto internacional Pearson de Toronto está operando con normalidad, pero la acumulación de vuelos cancelados ayer sigue provocando retrasos y cancelaciones.

A primeras horas de hoy, las autoridades de Pearson aconsejaron a través de Twitter que los pasajeros con vuelos programados para hoy verifiquen con las compañías aéreas la situación antes de dirigirse al aeropuerto.

“Las temperaturas más cálidas nos están ayudando a mantener las pistas despejadas, pero los vuelos pueden seguir retrasados”, advirtió el aeropuerto.

Los meteorólogos prevén que las condiciones seguirán mejorando en los próximos días a medida que se retira el frente de aire ártico que provocó temperaturas de hasta -50 grados centígrados en partes de Canadá.

Etiquetas
stats